Ir al contenido

MASTERCONSULTAS: Resumen Tarjeta Mastercard, Registro, Teléfono

  • por
MASTERCONSULTAS Resumen Tarjeta Mastercard Registro Telefono

En Argentina, Mastercard ofrece un servicio a socios y empresas para que estos puedan administrar sus tarjetas de crédito de forma remota a través del uso del internet. Este servicio se llama Masterconsultas y es uno de los Home Bankings más populares entre los negocios argentinos debido a su capacidad de manejar numerosas tarjetas al mismo tiempo, y su excelente capacidad de planificación y gestión de pagos.

Continúa leyendo este artículo para saber todo lo que MasterConsultas puede ofrecerle a tu empresa o negocio y de los beneficios que puedes obtener de sus servicios.

Atención por Teléfono Masterconsultas

Mediante el uso de MasterConsultas es posible realizar un montón de operaciones, tales como:

  • Pagar facturas e impuestos.
  • Administrar límites de tarjetas de crédito.
  • Visualizar y descargar comprobantes de pago.

Además de estos, existen otros servicios que ofrece la plataforma. Debido a la variedad de servicios ofrecidos es normal que surjan ciertas incógnitas en los clientes al momento de utilizar la plataforma. Por esta razón existe un número de Teléfono de atención al cliente, a donde puedes llamar si tienes alguna duda o si necesitas realizar alguna operación que lo requiera. El número de atención de MasterConsultas es: (011) 4348-7000.

¿Cómo activo mi tarjeta desde Masterconsultas?

Para llevar a cabo la activación de la Tarjeta Mastercard a través de MasterConsultas es necesario que llames al número de atención al cliente ((011) 4348-7000). Desde ahí deberás seguir los pasos que te indica la operadora para poder habilitar la tarjeta. Recuerda tener a la mano la información requerida.

Como activo mi tarjeta desde Masterconsultas

Recuerda que antes de poder utilizar una tarjeta bancaria, primero debes activarla, pues esta es deshabilitada al ser enviada. Esto se hace como protocolo de seguridad en caso de que la tarjeta sea robada o por alguna razón nunca llegue a las manos del propietario. Habilitar tarjetas es un proceso que depende del banco que la ha emitido, sin embargo, puedes usar esta plataforma para las Tarjetas de Mastercard sin ningún problema.

¿Cómo ver el resumen de mi Tarjeta desde MasterConsultas?

Visualizar tu resumen es extremadamente simple mediante el uso de la plataforma de MasterConsultas. Solo es necesario que ingreses al sitio web utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Una vez adentro te será posible visualizar el último resumen disponible. Al mismo tiempo, te será posible visualizar la liquidación de consumos.

Una de las características más importante que tiene la plataforma es que te permite ver el resumen de numerosas tarjetas al mismo tiempo. De esta manera se facilita a los comercios y empresas la administración de numerosas cuentas bancarias al mismo tiempo.

¿Cómo hago para crear el usuario y contraseña de Masterconsultas?​

Para crear un usuario y contraseña en la plataforma, solo es necesario que ingreses al sitio web (https://www.masterconsultas.com.ar/index.html). Una vez adentro el sitio web, debes seleccionar en donde dice “Acceda a sus cuentas on-line”. Una vez hayas dado clic ahí, te dará la opción de ingresar como socio, comercio o empresa. Si seleccionas socio o comercio, al seleccionar estas opciones se abrirá una nueva página. Aquí podrás ingresar con una cuenta existente o podrás registrar una nueva cuenta. Selecciona la opción de Registro de una nueva cuenta y sigue los pasos establecidos dentro de la página para registrarte.

Como hago para crear el usuario y contrasena de Masterconsultas

Si seleccionas ingresar como empresa, entonces dentro de la página te dirá que para obtener una clave de acceso deberás comunicarte con el siguiente número si eres de Argentina: 011-4340-5566. Llama al número y sigue los pasos que indica la operadora para obtener tu clave de acceso.

Dentro de la misma página web en el apartado de ingreso a la cuenta existe una opción para recuperar tu contraseña en caso de que la hayas olvidado. Selecciona donde dice “olvidé mi contraseña” y sigue los pasos establecidos en la página. Te recomendamos guardar tu contraseña en algún lugar seguro para que tengas acceso a ella en caso de que llegues a olvidarla.

Perder nuestras contraseñas es algo que ocurre muy a menudo. Desde contraseñas para redes sociales como Facebook hasta claves de banco. Por esta razón, las diferentes instituciones bancarias alrededor del mundo tienen sus respectivos procedimientos preparados para este tipo de eventualidad. No pierdas tu cabeza junto con tu contraseña, lo más probable es que puedes recuperarla con facilidad.

MasterConsultas ofrece un formulario para recuperar tu contraseña perdida al mismo tiempo que ofrece un número de atención al cliente por si tienes alguna duda.

¿Qué hacer si no recuerdo el usuario o está bloqueado?

Existe un número de atención al cliente al cual puedes llamar en caso de que sufras algún inconveniente con tu nombre de usuario. Olvidar el nombre de usuario es uno de los problemas más comunes que llegan a tener los clientes de MasterConsultas, así que no debes de preocuparte si llegase a pasarte. El equipo de la plataforma está preparado para ayudarte a cambiar tu nombre de usuario ante cualquier eventualidad.

Ten en cuenta que el servicio de atención al cliente por vía telefónica solo está disponible de lunes a viernes durante horario laboral. Es importante que sepas esto porque en el caso de que el servicio no se encuentre disponible en el momento que hagas la llamada, esto no significa que no estará disponible en algún otro momento. Como lo es ideal para cualquier tipo de trámite es importante mantener la paciencia.

¿Cómo hacer para consultar mi saldo de MasterConsultas?

Mediante el uso de la plataforma es extremadamente fácil el chequear el salto de tu cuenta. Solo debes entrar a la web principal e ingresar al sistema utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Si se te ha olvidado alguno de estos acude a la sección anterior en donde te explicamos qué hacer en alguno de estos casos.

Una vez hayas ingresado a tu cuenta de MasterConsultas, solo deberás hacer clic en la opción llamada “Estado de Cuenta” que existe en el menú principal. Una vez adentro podrás ver todo lo concerniente al saldo de tu cuenta.

Además de esto, también es posible chequear los movimientos recientes que le han sumado o restado saldo a tu cuenta dentro del menú de consumos. Así es posible hacerle seguimiento a tu saldo en cualquier momento mientras tengas acceso a internet.

¿Cómo ver los últimos movimientos desde MasterConsultas?

Visualizar los últimos movimientos de tus tarjetas también es pan comido. Solo debes ingresar a la plataforma utilizando tu usuario y contraseña. Una vez adentro, ingresa al menú de consumos. En el menú de consumos te será posible visualizar cada uno de los movimientos de las Tarjetas Mastercard asociadas con tu cuenta, ya sean de débito o crédito.

¿Cómo veo si ingreso un pago de mi Tarjeta Mastercard?

Para poder utilizar cualquier servicio de la plataforma de MasterConsultas, lo primero y principal es que debes poseer un usuario y contraseña con los cuales ingresar al sistema. Una vez adentro, es posible realizar todo tipo de operaciones y visualizar toda la información concerniente a la cuenta. Si lo que quieres es ver el ingreso de un pago a tu tarjeta, solo debes ingresar, pues todo esto es posible verlo en la página principal de tu cuenta.

En la página principal es posible visualizar todos los consumos y los consumos de los próximos meses. También es posible ver toda la información concerniente a los pagos.

Si tengo otra tarjeta Mastercard ¿Puedo ver el resumen?

Generalmente, cuando se trata de negocios o empresas, estas realizan movimientos con más de una cuenta bancaria. Por esta razón, MasterConsultas permite administrar más de una sola tarjeta utilizando una única cuenta. No importa cuantas Tarjetas Mastercard tengas asociadas a tu cuenta, podrás ver la información de cada una de ella y de sus respectivos movimientos.

Si planeas adquirir más de una tarjeta o si ya tienes más de una, no debes preocuparte, pues puedes registrar todas estas bajo tu nombre sin ninguna complicación.

¿Cómo solicitar el envío de PIN de mi Tarjeta Mastercard?

En caso de que necesitas solicitar el PIN de tu Tarjeta Mastercard para la activación de la misma, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de la institución. Puedes obtener más información sobre este procedimiento en la misma página web de MasterConsultas, y el número de teléfono de atención al cliente lo puedes encontrar aquí mismo en apartados anteriores.

Recuerda seguir las instrucciones proporcionadas por el operador al pie de la letra para recibir tu PIN de manera rápida y segura.

Dar aviso de viaje al exterior desde MasterConsultas

Dentro de la plataforma es posible llevar un registro de los viajes que se va a realizar al exterior. Para hacer esto solo debes ingresar utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Ahí podrás seleccionar la opción para dar aviso de un viaje al exterior. Inclusive, es posible introducir la duración del viaje ingresando las fechas de su inicio y final. Recuerda realizar este proceso cada vez que debas hacer un viaje al exterior.

¿Cómo hacer un desconocimiento de débito de Mastercard?

El desconocimiento de débito de una Tarjeta Mastercard solo puede ser realizado a través del teléfono de atención al cliente. Este puedes encontrarlo en apartados anteriores y en la página web de la institución. Recuerda que este número solo se encuentra disponible de lunes a viernes durante horarios de laborales.

¿Cómo desbloquear MasterConsultas?

Por cualquier razón, es posible que tu cuenta de MasterConsultas sea bloqueada. Esto puede ocurrir debido a múltiples razones, y es cierto que cuando ocurre tiende a ser bastante molesto para el usuario. Sin embargo, ten en cuenta que esto se hace para mantener la seguridad de tu cuenta ante cualquier intento de robo.

Para poder desbloquear tu cuenta en caso de que esta se encuentre bloqueada, es necesario llamar al número de atención al cliente ((011) 4348-7000) y solicitar que esta sea desbloqueada. El operador procederá a hacerte una serie de preguntas concernientes a la cuenta para asegurarse de que tu seas el propietario de la cuenta y debes responder con extrema precisión cada una de estas. Una vez el procedo esté completado, tu cuenta será desbloqueada.

¿Cómo llamar a Mastercard Argentina?

MasterConsultas es un servicio que ofrece Mastercard a socios, comercios y empresas de Argentina. Si vives en Argentina o te encuentras localizado dentro de sus bordes, y además cuentas con una Tarjeta Mastercard, entonces puedes contar con los servicios que te ofrece la institución. El número de atención al cliente en Argentina es el siguiente: (011) 4348-7000. También existen otros números telefónicos a los cuales puedes dirigirte dependiendo de tu suscripción en el servicio de Mastercard:

  • Gold Line Mastercard: (011) 4348-7007
  • Platinum Line Mastercard: 0800-999-3999
  • Black Line Mastercard:  0800-999-3297

Existen otros números de Teléfono a los que puedes acudir dependiendo de la situación. Si deseas más información, puedes ingresar a la página web principal en donde se encuentra todo lo concerniente a estos números y a los horarios de trabajo en los que pueden atenderte.

¿Cómo registrarse en Masterconsultas?

Para registrarte en Masterconsultas lo primero que tienes que hacer es acceder a la página principal (https://www.masterconsultas.com.ar/index.html). Una vez adentro debes seleccionar la opción de “Accedes a sus cuentas on-line”.

Se abrirá una nueva ventana, la cual dependerá de la opción que hayas seleccionado entre las tres disponibles se socios, comercios o empresas. En esta nueva ventana debes seleccionar la opción de registrar una nueva cuenta y seguir los pasos que te indica la página.

No tiene mucha ciencia. El proceso completo debería tomar tan solo unos pocos minutos. Ten en cuenta que debes tener a la mano información como tu DNI, el número de tu Tarjeta Mastercard, el código de seguridad de dicha tarjeta y el correo electrónico que planeas utilizar para el registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *