Ir al contenido

Tarjeta Alimentaria Numero de Teléfono ¿Cómo Llamar?

  • por
Tarjeta Alimentaria Numero de Telefono Como Llamar

Todos queremos que nuestros trámites sean lo más sencillos posible, por lo que siempre buscamos los medios más cómodos para llevarlos a cabo. En este caso, existe un número de teléfono al que se puede llamar para hacer consultas referentes al tema de la tarjeta alimentaria.

Las consultas vía telefónica son muy sencillas de llevar a cabo, pero quizás no todos los usuarios saben realizarlas, por lo que decidimos detallar el proceso de forma comprensible en este post y poder ayudar a que la mayor cantidad de personas posible tengan acceso al beneficio de la tarjeta alimenticia.

Antes que nada, también es importante aclarar que hay varias formas de hacer consultas vías telefónicas para tratar temas de la tarjeta alimentaria ya que estas pueden cambiar dependiendo de la empresa que haya emitido el plástico, visa o mastercard. Esto es principalmente para consultas de saldo. En cambio, para consultas relacionadas directamente con algún percance con la tarjeta, se debe tratar con el Ministerio de Desarrollo Social, quien es el ente encargado de emitir estos beneficios.

Teléfono Gratuito de Atención al Cliente de Tarjeta Alimentaria

Para la atención al cliente como tal de la tarjeta alimentaria hay que llamar directamente al ministerio encargado de este beneficioso, quienes lo crearon y se encargan de asignar los cupos. El Ministerio de Desarrollo Social es quien busca asegurarse de que todos los niños argentinos tengan acceso a una buena alimentación mediante este plan. Por lo tanto, es a través de este ministerio como recibiremos información. Para ello, debemos llamar al 0800-222-3294, mediante este número podemos consultar quien es el beneficiario de la tarjeta y también el monto total de la misma.

Para consultar el saldo de la tarjeta, existen otros números de teléfono, que mencionaremos más adelante, además de que también tenemos que agregar que esta acción se puede llevar a cabo a través de internet.

Consultar por Teléfono el Padrón de Tarjeta Alimentar

Todos queremos saber si ya nos asignaron este beneficio cuando lo estamos esperando, ya que es una ayuda bastante importante para muchas familias. Por ello, debemos saber cómo consultar el padrón y las opciones que tenemos disponibles. A la hora de consultar el padrón vía telefónica debemos llamar al número de la tarjeta alimentar creado por el Ministerio de Desarrollo Social, el número es: 0800-222-3294. También está el número 130, al que se puede llamar para resolver dudas o plantear reclamaciones.

Consultar por Telefono el Padron de Tarjeta Alimentar

0800 Tarjeta Alimentaria

¿Para qué sirve este número 0800? Este teléfono fue creado para resolver todas las dudas que pudiese tener la ciudadanía con respecto al plan de desarrollo social de la tarjeta alimentaria. Es un número gratuito, al cual podemos acudir para consultar temas únicamente sobre este beneficio, como el padrón, el lugar y la fecha a la que fuimos asignados, etc.

Teléfono Tarjeta Alimentaria para quejas y reclamaciones

¿Tienes alguna queja o reclamación que hacer con respecto a la tarjeta alimentaria? Puedes hacerlo a través de los números que ha abierto el Ministerio de Desarrollo Social para estos fines. Los dos teléfonos son 0800-222-3294 y el 130. Mediante estos dos puedes plantear tus reclamaciones y serás atendido.

Por ejemplo, si fuiste asignado a recibir el beneficio pero aún no se te ha dedicado un lugar y una fecha para recibir tu tarjeta, puedes llamar a cualquiera de los dos números y te resolverán de inmediato tus problemas. En líneas generales, tienen servicios de atención al cliente bastante buenos.

¿Cómo consultar si estoy en el padrón Alimentar por Teléfono?

Como ya mencionamos, el número para consultar todo lo relacionado de forma directa a la tarjeta alimenticia, hacer reclamaciones o plantear alguna duda es el 0800 creado por el Ministerio de Desarrollo Social. El número es el 0800-222-3294. Aquí puedes llamar para consultar si estás en el padrón, te pedirán tu DNI y te responderán de inmediato. En caso de haber sido asignado, te darán los pasos a seguir para retirar tu tarjeta.

Atención al Cliente Tarjeta Alimentaria

En líneas generales, la atención al cliente de la tarjeta alimentaria es bastante buena, tanto por teléfono como presencial. Son pocos los usuarios que han tenido algún tipo de problema a la hora de emitir una reclamación o de resolver sus dudas a través de estos medios.

Consultar el saldo de la Tarjeta Alimentaria

Consultar el saldo de la tarjeta alimenticia es una tarea bastante sencilla, para ello puedes llamar por teléfono y hacerlo mediante internet. Para realizar la consulta de saldo mediante cualquiera de estos dos medios debemos tener en cuenta la compañía que emitió nuestra tarjeta, visa o mastercard. En caso de ser visa, podemos entrar directamente en la página web y con nuestros datos podremos consultar. En cambio, si queremos hacerlo por teléfono, debemos llamar al 0810-666-3400.

Por otra parte, si queremos consultar nuestra tarjeta alimentaria mastercard podemos hacerlo también mediante la página web o por teléfono llamando al 0800-555-0507.

Consultar el saldo de la Tarjeta Alimentaria

Teléfono para saber si me corresponde la tarjeta alimentaria

¿Quieres saber si fuiste asignado para recibir una tarjeta alimentaria mediante teléfono? Sólo debes llamar al 0800-222-3294 y seguir las indicaciones. Te pedirán tu DNI y otros datos personales.

Numero de Teléfono Tarjeta Alimentar

La tarjeta alimentar tiene disponible dos números en los cuales los usuarios pueden realizar consultas y emitir cualquier tipo de reclamo. Puedes llamar directamente al número 130 y llevar a cabo tus reclamos o tus consultas de forma rápida y eficaz o también llamar al 0800-222-3294, sirven para lo mismo y ambos servicios son bastante buenos, son pocos los usuarios que se han quejado de ellos.

Desarrollo Social Teléfono de Tarjeta Alimentaria

El número 0800-222-3294 fue abierto específicamente por el Ministerio de Desarrollo Social para acatar todas las críticas y reclamos de los usuarios, además de resolver problemas o de dar respuesta a todas las consultas referentes a la tarjeta alimentaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *