Ir al contenido

¿Aquienes le Corresponde la Tarjeta Alimentaria? Consulta de Titulares

  • por
A quienes le Corresponde la Tarjeta Alimentaria Consulta de Titulares

La Tarjeta Alimentaria es un beneficio otorgado por el gobierno argentino que tiene como objetivo proporcionar suficiente nutrición a sus habitantes y evitar los problemas ocasionados por la falta de alimentos. Este beneficio les corresponde únicamente a las madres con niños de hasta 14 años de edad que se encuentren registradas en la Asignación Universal por Hijo.

 

A parte de a las madres, también puede tocarte la Tarjeta Alimentaria si formas parte de uno de los siguientes grupos:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo.
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que se encuentren registradas en la Asignación por Embarazo.
  • Madre de 7 hijos con la Pensión No Contributiva.

El sistema ANSES es un sistema completamente automatizado, y en el caso que formes parte de alguno de los grupos anteriores y te encuentres registrada en el sistema, entonces recibirás un mensaje telefónico indicándote que has sido seleccionada para obtener una Tarjeta Alimentaria.

¿A quién le corresponde la Tarjeta Alimentaria?

Si eres una madre, lo mejor es que investigues sobre el beneficio de la Tarjeta Alimentaria, otorgado por el gobierno argentino para personas como tú. Este programa está especialmente dirigido a las madres de niños menores de 14 años y a mujeres embarazadas. El objetivo de esto es garantizar que los infantes puedan disfrutar de un desarrollo pleno, contando con los alimentos necesarios para su crecimiento.

Si eres una madre de 7 hijos y cuentas con la Pensión No Contributiva, también podrás disfrutar de este beneficio. Recuerda que el objetivo de este programa es garantizar que las familias puedan disfrutar de una alimentación plena, disminuyendo así el nivel de desnutrición por falta de recursos a nivel nacional.

¿Para quién es la tarjeta alimentaria?

La Tarjeta Alimentaria es para aquellas madres de bajos recursos que requieren de ayuda del estado para mantener a sus familias. El estado está especialmente preocupado en proporcionar cuidado alimenticio a aquellos niños menores de 14 años, pues estos son los que requieren de los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente y evitar cualquier problema de salud que pueda ocurrir por falta de alimentación. En el caso de que cumplas con los requerimientos para recibir la tarjeta, ANSES se pondrá en contacto contigo a través del teléfono.

El entorno familiar es extremadamente importante para que desarrollo físico y mental de los niños. Por esto, para mantener un entorno familiar saludable, el gobierno argentino ha lanzado una serie de programas que tienen como objetivo cuidar de las familias y de los niños dentro de su territorio. Entre estos programas se encuentra el de la Tarjeta Alimentaria, dirigido especialmente a las madres de la nación.

Para quien es la tarjeta alimentaria

¿Tarjeta Alimentaria le corresponde a Pensiones No Contributivas?

Si eres una mujer mayor y cuentas con una Pensión No Contributiva, puedes recibir el beneficio de una Tarjeta Alimentaria. Para ser elegible, debes ser una madre de al menos 7 hijos.

De todas formas, el sistema ANSES debería notificarte en el caso de que seas elegida para recibir el beneficio de la Tarjeta Alimentaria, así que tampoco deberías complicarte mucho. Pero debes saber que si eres una madre de 7 hijos y cuentas con una Pensión No Contributiva entonces sí eres elegible para el beneficio de la Tarjeta Alimentaria.

¿Como puedo saber si me corresponde el Programa Alimentar?

El procedimiento para chequear si te corresponde la Tarjeta Alimentaria es bastante sencillo. Para hacerlo, solo tienes que consultar el padrón actualizado con tu DNI. Esto lo puedes hacer ingresando a la página web del Ministerio de Desarrollo Social.

Adentro de la página debes solicitar una consulta utilizando tu DNI. Mediante esta consulta podrás saber si te encuentras dentro del listado actualizado para el beneficio del Programa Alimentar.

Luego de la consulta no debes preocuparte por continuar haciéndole seguimiento al proceso de manera personal, pues el mismo sistema de ANSES te comunicará mediante correo electrónico si has sido seleccionada para el programa y, al mismo tiempo, te notificará la fecha y el lugar a donde deberás retirar la Tarjeta Alimentaria.

Como puedo saber si me corresponde el Programa Alimentar

Actualizar datos en Sistema de ANSES

Existen dos maneras en las que puedes actualizar tus datos en el Sistema de ANSES. La primera, y la recomendada, es la de asistir personalmente a la institución para realizar el trámite. De esta manera el trabajo será realizado por un personal capacitado que se especializa en este tipo de operaciones.

Al actualizar tus datos de manera personal, recuerda debes presentar toda la documentación actualizada correspondiente.

La segunda manera por la que puedes actualizar tus datos es a través de la página web Mi ANSES. Esta es la plataforma online del organismo que existe para que sus usuarios puedan utilizar sus servicios de manera remota.

Por supuesto, actualizar los datos de esta manera también tienes sus requisitos. Para poder utilizar la plataforma online de Mi ANSES debes contar con una clave social. Si aún no tienes una clave social, es necesario que realices el trámite para obtenerla.

Consulta de Titulares de Tarjeta Alimentaria

El trámite para obtener la Tarjeta Alimentaria es completamente automatizado. Si te encuentras registrado en el sistema ANSES y cumples con los requisitos para ser titular de la tarjeta, entonces el mismo sistema va a comunicártelo. No es necesario que hagas nada por tu parte para saber si eres el titular.

Si cumples con los requisitos, la notificación por parte del ANSES debería llegarte a través de tu celular en forma de SMS al número que tengas registrado en su sistema. Al mismo tiempo te indicará la fecha y lugar en donde retirar la tarjeta. Por supuesto, si bien no es necesario que realices el trámite personalmente, lo que sí puedes hacer es chequear si cumples con los requisitos para obtener la Tarjeta Alimentaria. Ya esto es una opción personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *