Ir al contenido

¿Cómo Saber si está Habilitada la Tarjeta Alimentaria?

  • por

¿Quieres saber si está habilitada tu tarjeta alimentaria? Te enseñaremos todo lo que debes hacer en este post, es muy sencillo y cualquier persona puede hacerlo sin ningún tipo de problema. La tarjeta alimentar es un beneficio otorgado por el gobierno Argentino que ayuda a muchas personas, por lo que este tipo de dudas son muy frecuentes y muchas veces la información que se encuentra es poco relevante o no sirve de mucho, por lo que trataremos de ser lo más claros posible y resolver todas las dudas que pueda haber con respecto a este tema.

Este beneficio se comenzó a otorgar durante la pandemia que nos afectó a todos a nivel mundial. En específico, fue el Ministerio de Desarrollo Social el encargado de llevar la batuta en lo que respecta a los beneficiarios de la tarejeta alimentaria. De la mano del presidente Alberto Fernández, se dio a conocer en aquel entonces que se empezaría a entregar este apoyo económico a las familias más necesitadas de nuestro país. Con este beneficio, sólo se pueden comprar alimentos, la compra de alcohol está totalmente prohibida y podría llevar al bloqueo del beneficio, al igual que el retiro de dinero en efectivo.

 

De hecho, desde el mes de septiembre del presente año 2022 se anunció que el monto asignado a cada uno de los beneficiados por este plan de desarrollo social se vería incrementado, esto debido principalmente a la dura inflación que atravesamos en nuestro país.

La tarjeta alimentaria se habilita de forma automática al momento en el que se deposita el primer pago del beneficio, por lo que si quieres saber si la tuya ya está habilitada, debes conocer la forma en la que se consulta el saldo de la tarjeta. En caso de que ya haya algo de saldo, esto quiere decir que tu tarjeta está lista para ser utilizada.

Como saber si tengo habilitada la tarjeta alimentaria?

Conocer si eres beneficiario de la tarjeta alimentaria es bastante sencillo, basta con acceder al sitio web de la tarjeta, hecho por el gobierno: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ Una vez que estemos dentro del sitio web, debes escribir en la barra de búsqueda tu DNI o documento de identidad, luego haz clic en buscar. Una vez hecho esto, se realizará una búsqueda en la base de datos y verás si ya has sido seleccionado.

Adicionalmente, las personas pueden llegar a ser avisadas por una llamada vía telefónica o ingresando desde la aplicación y siguiendo los pasos especificados en la pantalla.

¿Cómo saber si me cargaron la Tarjeta Alimentaria?

Si quieres consultar el saldo disponible en tu tarjeta solo debes ingresar a la plataforma de Home Banking del banco que ha emitido la tarjeta. Desde ahí podrás ver no solo el saldo disponible, sino que también podrás ver los movimientos recientes de la tarjeta.

También, mediante el uso del servicio de Home Banking, podrás ver los lugares en los que utilizaste tu Tarjeta Alimentaria ANSES. La plataforma bancara lleva un registro completo de tu tarjeta, por lo que dentro de esta podrás encontrar toda la información concerniente a esta, incluyendo el saldo disponible dentro de la misma.

¿A qué hora cargan la Tarjeta Alimentaria?

El saldo del beneficio de la tarjeta alimenticia se refleja en la cuenta en la misma fecha y cuenta bancaria que la prestación de ANSES, dependiendo de la que se tenga. Por lo tanto, para saber cuándo se deposita la Tarjeta Alimentar se debe seguir el calendario de pagos de ANSES.

Ya está cargada la tarjeta alimentaria

Luego de que se te haya asignado el beneficio, debes esperar a retirar tu plástico, luego deberás esperar a la próxima fecha de cobro. Una vez que haya sido cargada tu tarjeta alimentar ya puedes comenzar a utilizarla y a disfrutar del beneficio, dirígete a uno de los supermercados o comercios habilitados para poder comprar.

Ya esta cargada la tarjeta alimentaria

¿Ya viene habilitada la tarjeta alimentaria?

Sí, la tarjeta alimentaria se habilita de forma automática, para saber si está habilitada, debe haber saldo en la tarjeta, en caso de que haya saldo, ya puedes comenzar a utilizarla. Recordemos que esta tarjeta únicamente debe ser utilizada para comprar alimentos y uno que otro producto de higiene, pero está completamente prohibida la compra de alcohol o el retiro en efectivo.

¿Qué medios puedo consultar saldo de la tarjeta Alimentar?

Hay varias formas distintas de consultar el saldo de la tarjeta de alimentación, dependiendo de la que te hayan asignado, estos son los más destacados:

  • Si cuentas con la tarjeta alimentar Mastercard de color azul, puedes llamar al 0800-555-0507 o también entrar a la página web de Mastercard y seguir los pasos indicados para la consulta de saldo.
  • Por otra parte, si cuentas con la tarjeta alimentar VISA, tienes la posibilidad de llamar al 0810-666-3400 o también puedes entrar a través de la plataforma web de VISA para consultar tu saldo.
  • Según lo que se especifica en los documentos que te entregan junto con tu tarjeta alimentaria, cuentas con la posibilidad de consultar tu saldo a través de un mensaje de texto totalmente gratuito, sólo debes buscar la documentación que te entregaron y seguir los pasos correspondientes que especifican ahí, esto puede llegar a variar según el tipo de usuario.

Que medios puedo consultar saldo de la tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentaria: ¿Cuando está habilitada?

La Tarjeta Alimentaria se habilita cuando se realiza el primer cobro del beneficio de forma automática, el usuario no tiene que realizar ningún tipo de trámite o proceso de activación. Este beneficio se activa y se cobra en función del número de hijos y se acredita al cronograma de cobranza del último número de DNI de cada beneficiario. Si aún no ha recibido su propia tarjeta alimentar, debe hacer un seguimiento a través del sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *