Ir al contenido

Ver saldo tarjeta azul ticket nación de desarrollo social

Cuando eres el pilar financiero de tu familia, siempre debes estar al tanto de cualquier plan social que pueda ayudarte a sobrellevar mejor la carga monetaria que esto conlleva. Para ello, el Banco de la Nación Argentina (BNA) en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, produjo la tarjeta azul Ticket Nación de Desarrollo Social.

Esta nace como parte de un programa de seguridad alimentaria del BNA, que lleva por nombre Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, el cual tiene como objetivo entregar a los ciudadanos que apliquen para dicho programa, la tarjeta azul Ticket Nación de Desarrollo Social. Esta funcionará como tarjeta de alimentación, lo que quiere decir que su uso es única y exclusivamente para la compra de la canasta básica de comida.

Esta tarjeta busca ayudar únicamente a padres y madres que tengan hijos menores de 6 años, a las embarazadas a partir del tercer mes y a personas discapacitadas que no puedan cubrir la canasta básica con sus ingresos normales. Cabe destacar que la tarjeta no funciona para sacar efectivo de cajeros automáticos, puesto que sólo puede ser usada para la compra de alimentos.

Si usted es dueño de una tarjeta o desea adquirir una y tiene dudas al respecto, en este artículo responderemos algunas de las preguntas más importantes que pueden surgir, ya sea cómo conocer el saldo de la tarjeta, dónde comprar, otros planes sociales, entre otras cosas.

¿Cómo sacar la Tarjeta Ticket Nación?

Dependiendo de dónde residas, deberás dirigirte a la oficina de Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria más cercana, donde tendrás que rellenar un formulario en el cual se te pide información sobre usted y su grupo familiar. Es de suma importancia que lleves contigo el DNI original vigente y su fotocopia.

Cabe destacar que el programa permite actualizar los datos de tu tarjeta para re empadronarla a través de un formulario, lo que te permitirá disfrutar de este beneficio social. El re empadronamiento sólo se puede realizar en estos casos:

  • Una vez al año, antes del último día (31 de diciembre), para actualizar los datos de los beneficiados.
  • Si la carga de la tarjeta azul depende enteramente del Ministerio de Desarrollo Social.

Para ello deberá rellenar un formulario con su nombre y apellido, al igual que la información personal de sus hijos menores de 6 años.

Ticket Nación, Teléfono de contacto.

Para contactar con el sistema de atención al cliente deberás llamar al 0810-666-4803 y seguir las instrucciones que se le den, dependiendo de lo que desea consultar tendrá que hacer una cosa u otra. Cabe destacar que este servicio funciona las 24 horas del día, por lo que puedes llamar cuando lo desees.

¿Cuánto tiempo tardan las acreditaciones?

Según un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la acreditación debería ocurrir entre 45 y 60 días. En caso de que haya pasado ese tiempo y aún no se le haya acreditado nada a la tarjeta, deberá comunicarse a través de los números de contacto correspondientes y la entidad deberá realizar una carga doble por el tiempo en que no se le acreditó.

¿Cuándo cargan la tarjeta azul ticket nación?

No hay una fecha exacta para las cargas de la tarjeta. Para saber cuándo ocurrirá, deberás consultar el calendario de ANSES. De esta forma podrás conocer la fecha y hora de cuándo será cargada. Otra manera es llamando al número de atención al cliente que colocamos en un punto anterior.

¿Dónde se puede comprar con la tarjeta azul de Desarrollo Social?

Podrás usar tu tarjeta azul Ticket Nación de Desarrollo Social en cualquier comercio habilitado por tu partido cerca de tu localidad. En caso de extravío, hurto o cambio de lugar de residencia, tendrás que adquirir una nueva tarjeta para seguir disfrutando de sus beneficios.

¿Qué hago si pierdo la tarjeta azul de Desarrollo Social?

En caso de extravío de tu tarjeta azul, deberás iniciar el trámite de una nueva llamando al número de contacto proporcionado en este artículo, para reportar la pérdida sufrida. Inmediatamente se procederá a bloquear su tarjeta, y pasados 20 días podrás optar por una nueva.

Recomendamos guardar su tarjeta azul en un lugar distinto al de su DNI y demás documentos, y no llevarla en su cartera o bolso. Es preferible tenerla en un bolsillo delantero, así puede prevenir que, en caso de hurto, le sea despojada su tarjeta.

¿Qué pasa con el saldo de la tarjeta azul si la pierdo?

En caso de que pierdas o te sea arrebatada tu tarjeta, si esta se encontraba con saldo, al realizar la denuncia de la misma y luego de que la Dirección de Seguridad Alimentaria verifique que, efectivamente había carga en la tarjeta, se le acreditará el dinero en su nueva tarjeta cuando esta sea expedida.

Debe actuar con rapidez, tener a mano el número de atención al cliente para que le sea bloqueada la tarjeta inmediatamente después de perderla, así evita que la persona que la encuentre o su asaltante, pueda gastar el dinero que en ella tenga.

¿Hay un tiempo para consumir el saldo?

Efectivamente, lo hay. Si al pasar 20 días hábiles desde la última acreditación de la tarjeta, no has gastado la totalidad de la carga, esta no se acumulará con la del siguiente mes, por lo que perderás el dinero no gastado y tendrás que esperar a la siguiente acreditación para poder seguir consumiendo.

Recuerde que es un plan social que, periódicamente, le depositará dinero, por lo que no debe guardarse nada y gastar hasta el último peso en comida, para así evitar llegar a la situación de que, pasados 20 días, le sea vaciado el saldo de la tarjeta.

¿Qué es la tarjeta Ticket Nación Becas?

A pesar del parecido en el nombre, la tarjeta Ticket Nación Becas y la tarjeta Ticket Nación de Desarrollo Social son planes sociales distintos, pero ambos pertenecen a BNA.

La tarjeta Ticket Nación Becas es un plan social creado por el BNA en conjunción con el Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es brindar beneficios alimentarios a escuelas primarias y secundarias. Para optar por este plan deberá hacer el trámite a través del Ministerio de Educación de la Nación.

Seguridad alimentaria Ticket Nación.

Es una tarjeta que nace como parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria Ticket nación que, a diferencia de la tarjeta azul Ticket Nación de Desarrollo Social, es una tarjeta prepaga. Esta sirve únicamente para compras de alimentos en los comercios adheridos al programa y no se puede usar en cajeros automáticos para retirar dinero.

Los montos de la tarjeta varían dependiendo de la cantidad de integrantes en el grupo familiar.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta azul Ticket Nación?

Existen varias maneras de consultar el saldo de la tarjeta Ticket Nación y son las siguientes:

  • Vía Telefónica: Deberá llamar al call center del BNA por el número 0810-666-4803, elegir la primera opción, seguidamente la segunda. Una vez hecho esto se le proporcionará información sobre los últimos movimientos de la cuenta y el saldo disponible.
  • Vía internet: Puede acceder al Home Banking del BNA, donde podrás consultar el saldo de tu tarjeta azul.
  • Vía presencial: En cualquier sucursal perteneciente al BNA, podrá consultar el fondo de su tarjeta de Desarrollo Social en los distintos cajeros automáticos.

No está de más recordar que el saldo de la tarjeta azul Ticket Nación de Desarrollo Social es únicamente para consumo de alimentos en los comercios adheridos al programa, por lo que no podrá retirar dinero en el cajero automático.

¿Hay tarjeta Ticket Nación para Celíacos?

Sí, el programa alimentario también cubre las necesidades de las personas celíacas que no tengan obra social o trabajo registrado. Para poder optar por estos beneficios, existen una serie de requisitos:

  • Una biopsia para verificar que, efectivamente, sufres de esta enfermedad.
  • Fotocopia del DNI propio y del grupo familiar.
  • Recibo de sueldo y de alquiler.
  • Constancia de negativa de ANSES.
  • Título de propiedad.
  • Certificado de domicilio.

Si cumples con todos los requisitos, podrás tramitar sin problema la tarjeta desde la Dirección de Seguridad Alimentaria. Ellos se encargarán de entregarte la tarjeta y depositar mensualmente fondos para gastar en los alimentos especiales necesarios para personas celíacas.

Te invitamos a que, si cumples con todos los requisitos descritos, formes parte de alguno de los planes sociales anteriormente expuestos. Estos le ayudarán a usted y su familia a poder sobrellevar mucho mejor la carga que representa comprar alimentos. Esperamos haber sido de ayuda y puedas obtener, lo más pronto posible, tu propia tarjeta azul Ticket Nación de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *