Ir al contenido

Tarjeta Alimentaria Córdoba: Padron, Requisitos, Fechas de Entrega

  • por

La tarjeta alimentaria Córdoba es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, esta se encuentra dentro del marco Plan Argentina contra el hambre. Llega a ser una política implementada con el fin de buscar garantizar el acceso a canasta básica y no suplanta a la AUH ni a ninguna política ya existente. Su objetivo principal es reducir el impacto económico producido por la pandemia de coronavirus (Covid 19).

Pero si vosotros estáis buscando información sobre los requisitos y fechas de entrega de la Tarjeta Alimentaria Córdoba, en este artículo te presentamos todo lo que tenéis que saber sobre la tarjeta alimentaria Córdoba y saber las fechas de entrega de una manera fácil y rápida.

No hace falta realizar ningún trámite ya que la implementación de la tarjeta alimentaria Córdoba es automática, pero sin embargo desde el Ministerio de Desarrollo Social y Anses mantienen el interés de mantener actualizados los datos personales y de contacto de la familia (teléfono y correo electrónico).

El nuevo plan social alimentar llegó a todo el país de Argentina y se espera se termine de completar la entrega de la tarjeta alimentaria Córdoba.

Si vos vivís en Córdoba y cobras la Asignación Universal por Hijo, podéis conocer los requisitos y donde retirar la tarjeta alimentaria al ya tener confirmada las fechas de entrega de la tarjeta alimentaria en Córdoba luego de realizar la consulta del padrón por internet, pero si vos todavía no sabéis consultar el padrón de la tarjeta alimentaria y cuáles son los requisitos para retirar la tarjeta, en este artículo tenéis toda la información.

¿Dónde se retira la tarjeta alimentaria en Córdoba?

En Córdoba los beneficios de la asignación Universal por Hijo que estén cumpliendo con los requisitos recibirán una notificación vía SMS o correo electrónico indicando el día y lugar donde van a retirar la tarjeta alimentaria Córdoba. Por esto es muy importante tener todos los datos actualizados en la base de ANSES para así, recibir la tarjeta de alimentos Córdoba.

En la notificación enviada por medio de ANSES se va a detallar en el mensaje de texto la fecha, hora y lugar de retiro. Esta entrega será de manera presencial al titular.

Consultar Padrón Tarjeta Alimentaria en Córdoba 

Tenéis que ingresar al sitio de argentina.gob.ar y poder hacer la consulta del padrón por medio del documento nacional de identidad de la AUH. Es fundamental que cada familia se encuentre cobrando la Asignación Universal por Hijo y figurar en el padrón siempre que tenga hijos de seis años de edad o mujeres embarazadas, estas cobrarán la asignación por embarazo desde el tercer mes de gestación.

Requisitos para Tarjeta Alimentaria en Córdoba

Tenéis que tener en cuenta que en Córdoba la tarjeta alimentaria tendrá que cumplir unos requisitos, esto lo impuso ANSES a cada una de las familias. Al ingresar a dicha consulta del padrón únicamente lo harán las madres que cobran la AUH.

Es decir que, ANSES estará realizando una serie de cruces de datos junto con el Ministerio de Desarrollo Social para así poder determinar cuáles son las madres que tienen hijos hasta los 6 años de edad que cobran por la AUH.

¿Cuál será el saldo disponible?

Hay dos tipos de tarjetas alimentarias Córdoba: la de 4000$ y 6000$ pesos. La principal diferencia es que la tarjeta alimentaria cuenta con un importe de 4000$ y esta será para las mujeres embarazadas y familias con un 1 hijo. Pero en cambio, la tarjeta alimentaria de 6000$ pesos será para las madres con más de 2 hijos.

La tarjeta alimentaria Córdoba es una tarjeta de débito, para evitar la extracción del dinero en un cajero automático y se podrá hacer la consulta de saldo y ver los últimos movimientos desde el Home Banking o bien desde un cajero.

Fechas de Entrega en Córdoba de Tarjeta Alimentar

  • 2 de marzo: Río Cuarto (Centro Cultural), Córdoba Capital (Forja), Río Ceballos (Polideportivo Municipal), Salsacate (Salón Parroquial) y Villa del Totoral, San José de la Dormida (SUM Municipal.
  • 3 de marzo: Villa de María de Río Seco (Estadio Polideportivo), Río Cuarto (Centro Cultural), Río Ceballos (Polideportivo Municipal), Córdoba Capital (Forja) y San Francisco del Chañar (Centro Integral Comunitario).
  • 4 de marzo: Río Segundo (Sociedad Española), Córdoba Capital (Forja), Río Primero (Salón Cultural de Río Primero), Villa María (Universidad Nacional), Río Tercero (Polideportivo Municipal), Villa Carlos Paz (Estadio Arena) .
  • 5 de marzo: Córdoba Capital (Forja), Villa María (Universidad Nacional), Río Tercero (Polideportivo Municipal), , Marcos Juárez (Club San Martín), y Río Segundo (Sociedad Española). Villa Carlos Paz (Estadio Arena).
  • 6 de marzo:  Córdoba Capital (Forja), Bell Ville (Club Atlético y Bibl. River Plate) y Villa Carlos Paz (Estadio Arena). San Francisco (Superdomo). Marcos Juárez (Club San Martín).
  • 9 de marzo: La Carlota (Teatro Municipal de Cultura y CEPEA), Santa Rosa de Calamuchita (Salón Coop. de Agua y Energía), Bell Ville (Club Atlético y Bibl. River Plate) San Francisco (Superdomo), Villa Carlos Paz (Estadio Arena).
  • 10 de marzo: Laboulaye (Prado Español) Huinca Renancó (Club Talleres), San Francisco (Superdomo).

¿Cómo pedir la Tarjeta Alimentaria en Córdoba?

No podéis solicitar la tarjeta alimentaria Córdoba por ningún lado, solo a través de un llamado a ANSES, y si sos titular debéis de cumplir con los requisitos y figurar con el padrón de Córdoba y así poder recibir la tarjeta alimentaria de forma gratis.

Al instante de recibir la notificación por parte de ANSES e ir a buscar la tarjeta alimentaria Córdoba, tenéis que presentar el documento nacional de identidad y así validar la información.

Lista de productos que se pueden comprar con la Tarjeta Alimentaria.

Ante la pregunta ¿Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentaria?  Se podrán comprar cualquier tipo de alimentos y bebidas, pero no se podrá comprar bebidas alcohólicas.

Espero todo lo que se te ha facilitado haya sido de una gran ayuda para saber los requisitos, las fechas de entrega y que se necesita para obtener una Tarjeta Alimentaria Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *