Ir al contenido

¿Cómo saber si me salió la tarjeta alimentaria: Soy Beneficiario?

  • por

Antes de saber si te salió la Tarjeta Alimentaria, debes conocer que se trata de una política de protección social; esta busca complementar las entradas de las familias argentinas por concepto de alimentación.
Hay que agregar que, al ser beneficiado con este programa, no perderás los demás beneficios de los otros programas sociales del ANSES. En consecuencia, ser beneficiario de la Tarjeta Alimentaria implica formar parte del programa creado por el Estado argentino llamado El Plan Argentina contra el Hambre.

Este plan, busca fortalecer las acciones para defender el acceso de los argentinos a la compra de alimentos. Por último, esta tarjeta está pensada solamente para la compra de alimentos; desde lo cual, la tarjeta alimentaria excluye la compra de bebidas alcohólica por parte de sus beneficiarios.

Así que, para saber todos los trámites que debes realizar para resultar beneficiado, lo primero que debes tener son todos tus datos actuales en el ANSES.

Pero ¡No te preocupes! En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber si te salió la Tarjeta Alimentaria. Pero, no solamente eso, te vamos a explicar cómo actualizar tus datos en el ANSES de manera rápida y sencilla; además, te explicaremos las diferentes maneras en las que puedes obtener tu CBU.

¿Quiénes pueden tener la Tarjeta Alimentaria?

Esta es la  población que puede ser beneficiada por la Tarjeta alimentaria:

  • Padres y/o madres con hijos que sean parte del programa Asignación Universal por Hijo. La edad tope es de 6 años.
  • Mujeres en período de gestación que no supere los tres meses y que, además, perciban la asignación por embarazo.
  • Ciudadanos que tengan algún tipo de discapacidad física o cognitiva incluidos en el programa de AUH.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la tarjeta alimentaria?

El ANSES, pensando en hacerte la vida mucho más sencilla, ha logrado simplificar estos trámites; por lo que no perderás tiempo y dinero llenando formularios y demás. Para saber si eres beneficiario, ten esto en cuenta:

  • No tienes que hacer ningún tipo de trámite, ya que, la ejecución y selección es de manera automática.
  • El ANSES cruza su data con la de la AUH.
  • El ANSES es el comisionado de informar al titular para que retire su tarjeta en la agencia bancaria establecida en cada provincia. Debes saber que el ANSES te notificará vía llamada o SMS al número que aparece en los registros del ente estatal.
  • Si necesitas saber más, puedes comunicarte directamente con la línea del Ministerio.

¿Cómo saber si me llegó mi tarjeta alimentaria?

Cada provincia debe informar sobre el cronograma de entrega de las tarjetas que serán distribuidas a través del Banco Nación o cualquier otra entidad; determinada por cada provincia.
Si quieres confirmar si te llegó la tarjeta alimentaria, debes hacer lo siguiente:

  • Como te comentamos anteriormente, la tarjeta te llegará a la agencia bancaria predeterminada por el sistema.
  • Para saber la agencia bancaria en la que debes retirar la tarjeta, solo debes entrar acá.
  • Este es un aporte mensual que se recarga automáticamente.
  • En caso de que recibas esta asignación por medio de la Asignación Universal por Hijo, debes consultar las fechas de pago acá.

¿Cómo actualizar mis datos en el ANSES?

Renovar los datos en el ANSES es un requerimiento fundamental para ser favorecido de cualquier programa del ente. Así que lo primero que debes hacer, es revisar en Mi ANSES que tus datos estén actualizados. Para eso, sólo debes ingresar tu número de CUIL y clave de seguridad social.

Para renovar los datos, puedes hacerlo directamente en Mi ANSES. De todas maneras, si se te presenta algún tipo de problema lo más recomendable es llamar al 130.

¿Qué significa el CBU del ANSES?

El ANSES tiene un nuevo sistema de pagos relacionados con el Ingreso Familiar de Emergencia; pero, para poder optar por este beneficio es necesario que cuentes con tu Clave Bancaria Uniforme.

El CBU es un número de cuenta asignado para el usuario que sirve para que puedas realizar transferencias bancarias, depósitos, entre otras operaciones financieras.

Tienes que saber que en caso de no poseer una CBU, para poder recibir la asignación de la Tarjeta Alimentaria, te asignarán uno. La idea de esto es lograr la bancarización de la mayoría de la población beneficiada.

Esperamos que ya sepas todo lo necesario para conocer si te salió la Tarjeta Alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *