Ir al contenido

¿Cómo puedo Saber el SALDO de la Tarjeta Verde Alimentos?

Si eres uno de los favorecidos con la Tarjeta Verde Alimentos, que pertenece al programa Más Vida, te interesa seguir leyendo la información que a continuación y en detalle te brindaremos. Realizamos una investigación respecto a este tema y te damos los pormenores sobre cómo saber el saldo de tu tarjeta verde.

Esta pequeña guía, te funcionará como un paso a paso de lo que requieres hacer para conocer el saldo de tu tarjeta del Plan Más Vida que pertenece al programa Más Vida. Esto es importante, ya que la mayoría de las consultas que se reciben diariamente, es para verificar el saldo y cuando lo cargan.

El beneficio otorgado por el Gobierno de Buenos Aires para la adquisición de comestibles, se recibe de manera mensual a través una tarjeta de débito del Banco Provincia denominada Tarjeta Visa Vale Social o Visa Vale Alimentos, sin embargo, es muy conocida como la Tarjeta Verde.

El objetivo de esta asistencia social, es ayudar a las madres y niños en situación de vulnerabilidad, con el fin de otorgar una adecuada alimentación para los beneficiarios. En este sentido, el gobierno busca proteger los derechos de nutrición y salud de los más débiles. 

Si eres una madre con hijos en edad escolar y has sido favorecida con este beneficio social, te interesa nuestra investigación sobre cómo puedes saber el saldo de tu tarjeta verde. Además, te indicaremos las fechas de cobros para que estés al tanto de tu saldo para la compra de los alimentos.

¿Cómo puedo saber el SALDO de la Tarjeta VERDE Alimentos?

Es importante saber que el gobierno realiza depósitos en las cuentas bancarias asociados al programa social Más Vida. Sin embargo, como el beneficio se recibe mensualmente es necesario que realices la consulta de tu saldo, antes de adquirir los productos de la cesta básica en locales autorizados.

Esta consulta puedes realizarla de diferentes maneras, lo puedes hacer directamente en cualquier oficina bancaria, en cajeros automáticos de la Red Link y/o por contacto telefónico. Además, tienes la posibilidad de conocer el saldo por internet.

Consulta presencial

Para realizar la consulta de forma presencial es necesario que te presentes directamente en cualquier agencia u oficina bancaria del Banco Provincia. Esta consulta puedes hacerla de dos maneras: taquilla del banco o a través de los cajeros automáticos.

Oficina bancaria de Bapro

Para conocer el saldo disponible de tu tarjeta y verificar si ha sido depositado en tu cuenta el beneficio, basta con indicar en la taquilla bancaria el número de DNI del titular de la cuenta y el cajero te informará el saldo.

Cajeros automáticos

De igual manera, puedes consultar el saldo a través de la Red Link de cajeros automáticos. Sin embargo, previamente en la oficina bancaria deben haber habilitado la tarjeta para su uso en cajeros.

Consulta por teléfono

El Banco Provincia tiene un Centro de contacto telefónico 0810-22-22776 con teleoperadores disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Puedes consultar fechas de depósito o carga del dinero y saldo, indicando los datos que te solicite el operador.

¿Cómo CONSULTAR el saldo de la Tarjeta Verde Alimentos por Internet?

Puedes realizar la consulta desde el sitio web del Banco Provincia (Home Banking), para lo cual debes crear tu perfil en la página web del banco con tu clave de cajero automático y un usuario. Además, puedes realizar la consulta por la web VISA, ingresando con el identificador de la tarjeta de débito de 16 dígitos.

Tarjeta Alimentos del Banco Provincia

Este programa social para la adquisición de comestibles, creado por el gobierno de Buenos Aires, es otorgado a través del Banco Provincia con tarjetas de débito, con la finalidad de entregar el beneficio a madres en situación de desventajas con niños de seis años o menores.

¿Cuándo cargan la Tarjeta Verde Alimentos?

El gobierno a través del banco realiza cargas de dinero todas las semanas, sin embargo, como el beneficio es mensual debes consultar tu saldo a través de los métodos antes mencionados. De igual manera, las fechas de carga de tu cuenta, te las indican si llamas al centro de atención telefónico.

¿Quiero saber el saldo de mi Tarjeta Verde Alimentos?

Te recordamos que si eres madre beneficiaria de este programa social con niños de seis años o menores de esta edad, puedes consultar el saldo de tu tarjeta verde a través del centro de contacto telefónico 0810-22-BAPRO. Es importante dar todos los datos personales a los teleoperadores para que te den información exacta.

¿Cómo ver saldo de Tarjeta Verde Alimentos?

Antes de realizar las compras de comestibles, es necesario que revises tu cuenta para verificar el saldo de la tarjeta verde alimentos. Puedes realizar esta verificación vía online a través de los portales de Bapro y Visa y llamando al número de contacto 0810-22-22776.

¿Cómo consultar saldo tarjeta Plan Más Vida?

Si estás siendo asistido con el Plan Más Vida, debes tener una tarjeta de débito otorgada por el Banco Provincia a través del cual obtienes la ayuda mensual de parte del gobierno argentino para la compra de alimentos. A esta tarjeta verde se le carga el dinero mensualmente y puedes revisar el saldo de manera telefónica.

¿Cómo consultar saldo tarjeta Plan Más Vida?

Cuando requieres conocer el saldo de tu tarjeta verde de alimentación, entregada a madres en situación de fragilidad adheridas al Plan Más Vida, tienes varias formas de hacerlo. Puedes revisar tu saldo si vas directamente a una agencia del banco, a un cajero automático, a través de una llamada o vía web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *