Ir al contenido

Fecha de entrega de tarjeta alimentaria ¿Cuándo la entregan?

  • por
Fecha de entrega de tarjeta alimentaria Cuándo la entregan

El Ministerio de Desarrollo Social, informó las nuevas fechas de entrega de la Tarjeta Alimentaria para Tucuman, Chaco, Cordoba, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, La Rioja, Neuquén, San Juan, Chubut, Misiones, Formosa, Santiago del Estero.

En el nuevo programa de Tarjeta Alimentaria, se extenderá en todo el país por medio del Desarrollo Social y ANSES. Y por lo tanto es muy importante, que las familias que tengan hijos menores de 6 años de edad que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo, tengas todos sus datos actualizados en la base de datos de ANSES y en la presentación de la Libreta con cada uno de los controles de salud y educación en tiempo y forma.

ANSES informa en todos los meses el calendario de cobro para sus prestaciones, incluyendo a esto jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, prestaciones por desempleo, Asignaciones Familiares y de Pago Único, con los correspondientes matrimonio, nacimiento y adopción.

De esta manera, los beneficiarios pueden saber dónde y cuándo cobran las prestaciones de ANSES, en este caso el aumento de la Tarjeta Alimentaria. Los calendarios de pago de las prestaciones de ANSES, incluida la Tarjeta Alimentaria, pueden consultarlos a través de la página web del organismo, como en las cuentas de Facebook y Twitter o por llamada telefónica marcando 130.

Las fechas de cobro y, en cada caso se le informa una fecha límite para cobrar el beneficio de la Tarjeta Alimentar, se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario.

Cronograma con fechas de entrega de Tarjeta Alimentaria

fechas de entrega de Tarjeta Alimentaria

El nuevo programa de la Tarjeta Alimentaria se extenderá a todo el país, esto por medio del Desarrollo Social y ANSES. Por lo tanto es importante que todas las familias que tengan hijos menores de 6 años de edad, estén cobrando la Asignación Universal por Hijo y que tengan todos los datos actualizados en la base de datos de ANSE junto con la presentación de libretas con los controles de salud y educación.

27 de enero       Malvinas Argentinas, Quilmes, Merlo, San Miguel, Lomas de Zamora.

3 de febrero      Moreno, José C. Paz, Tres de Febrero, Tigre, Lanús, Esteban Echeverría, Ituzaingó,  y Florencio Varela.

10 de febrero    Berazategui, Vicente López, San Isidro, y Ezeiza.

¿Cuál es la Fecha de Entrega de la Tarjeta Alimentaria?

A partir del próximo 20 de enero, comenzará la distribución de las tarjetas alimentarias a Buenos Aires y al resto del país. Las fechas de entrega de cada una de las tarjetas de débito del Programa Argentina Tarjeta Alimentaria, serán por medio del Banco Nación y el Banco Provincia para que así cada familia pueda retirar en la fecha señalada su tarjeta gratis.

Si tenéis todos los datos actualizados en el sistema de ANSES y ya presentaste la libreta en tiempo, recibirás un mensaje de texto a su celular o un correo electrónico con la fecha de entrega de la tarjeta de débito alimentaria.

Tarjeta Alimentaria 2023: ¿Cuando la entregan?

Se espera que a partir del 20 de enero empiecen a llegar las notificaciones con la fecha de entrega para las personas que cumplen con los requisitos. También entregarán la tarjeta alimentaria a aquellas mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, eso siempre y cuando estén recibiendo la Asignación por Embarazo. La primera fecha de entrega fue el 17 de diciembre en la ciudad de Concordia a partir de esa fecha comenzó el cronograma.

¿A quién le entregan la Tarjeta Alimentos?

Los requisitos de la entrega de esta tarjeta alimentaria son los siguientes:

  • Tenéis que estar cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Tener un hijo hasta los 6 años.
  • Hijo con discapacidad que cobran la Asignación Universal por Hijo, en esto no hay límite de edad.
  • Mujer embarazada a partir del tercer mes de gestación.
  • Ser beneficiario en la Asignación Universal por Embarazo.

Toda esta información se va a encontrar administrada para la entrega de ANSES, junto al Ministerio de Desarrollo Social y ANSES. A partir del 20 enero se comenzará la entrega de las tarjetas alimentarias en más de 24 municipios del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. La entrega de la tarjeta alimentaria puede llegar a demorarse, por lo tanto es importante estar alerta a las notificaciones que le enviara ANSES.

MONTO

Los montos de la Tarjeta Alimentaria del Programa Argentina serán dos: 4000$ y 6000$ pesos. La diferencia entre estos dos montos son las siguientes:

  • $4000 pesos: Son para las familias de hasta 1 hijo y mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.
  • $6000 pesos: Únicamente para las mujeres con más de 2 hijos.

La tarjeta alimentaria se va a cargar el tercer viernes de cada mes en su cuenta bancaria. Podéis consultar el saldo de la tarjeta alimentaria ingresando a Home Banking, y así podéis ver los últimos movimientos y el saldo disponible en la tarjeta alimentaria. Podéis comprar todos los alimentos pero está prohibida la compra de bebidas con alcohol y retirar dinero por el cajero automático.

Mediante un mensaje de texto al celular que tenés registrado en la página de ANSES, será la forma de contacto y poder recibir las notificaciones para ir a retirar en la fecha de entrega de la tarjeta alimentaria y además podéis recibir un correo electrónico donde indican el lugar donde tenéis que retirar la tarjeta alimentaria.

¿Cuándo se entrega la Tarjeta Alimentaria en Buenos Aires?

27 de enero: San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas y Quilmes.

3 de febrero: Esteban Echeverría, Ituzaingó, José C. Paz, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, Lanús y Florencio Varela.

10 de febrero: San Isidro, Ezeiza, Vicente López, Berazategui.

Podéis ingresar el padrón y así consultar por internet con el número DNI de cada titular el lugar y horario donde retirar la tarjeta alimentaria.

Ahora, ya sabéis las fechas de entrega de la tarjeta alimentaria, esperamos que toda la información haya sido de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *