Ir al contenido

¿Cuándo Cargan la Tarjeta Alimentar de cada mes? Fechas de Cobro

  • por
Cuando Cargan la Tarjeta Alimentar de cada mes Fechas de Cobro

La Tarjeta Alimentar es un beneficio que le otorga el gobierno argentino a aquellos padres que poseen hijos menores de 14 años para que puedan alimentarlos adecuadamente durante ese período de desarrollo tan importante para ellos. Las tarjetas son cargadas el tercer viernes de cada mes. Ese día será depositado el monto correspondiente, dependiendo de la cantidad de hijos.

ANSES cuenta con un sistema completamente automatizado, por lo que, si cumples con los requisitos para recibir esta tarjeta, el sistema debería notificártelo a tu celular de manera automática. No debes preocuparte por realizar ningún tipo de trámite para optar por esta tarjeta.

De la misma forma, aparte de aquellos padres con niños menores de 14 años, también puede tocarte la Tarjeta Alimentaria si formas parte de uno de los siguientes grupos:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo.
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que se encuentren registradas en la Asignación por Embarazo.
  • Madre de 7 hijos con la Pensión No Contributiva.

¿Cuándo Recargan la Tarjeta Alimentaria en cada mes?

El dinero proporcionado por el programa Alimentar es depositado a la Tarjeta Alimentar el tercer viernes de cada mes. Si eres un beneficiario de este programa, entonces debes esperar el pago del dinero dentro de tu cuenta durante esta fecha.

Para poder recibir este dinero, primero debes saber si cumples los requisitos para recibir esta tarjeta. Esto lo puedes saber muy fácilmente revisando los mensajes de tu celular, puesto que, si eres seleccionado para recibir la Tarjeta Alimentar, entonces te debería llegar un mensaje.

Si estás seguro de que fuiste una de las personas seleccionadas para recibir la tarjeta, entonces debes estar consciente de que el dinero es depositado cada tercer viernes de cada mes.

¿Cuándo Acreditan la Tarjeta Alimentar?

Si eres un beneficiario de la Tarjeta Alimentaria, entonces deberías recibir la acreditación de esta el tercer viernes de cada mes a tu cuenta del Banco Nación o el Banco Provincia. Recuerda que esta tarjeta puede ser emitida por ambas entidades dependiendo de tu domicilio.

Esta tarjeta forma parte del programa Argentina Contra el Hambre, y tiene como objetivo proporcionarles una ayuda económica a aquellas familias de bajos recursos para que puedan darles una buena alimentación a sus hijos. Mediante el uso de esta tarjeta, los padres podrán adquirir todo tipo de alimentos, pero no podrán usar este dinero para adquirir otras cosas, como bebidas alcohólicas. Tampoco pueden utilizar esta tarjeta para retirar dinero de un cajero automático.

¿Como Consultar el calendario de pagos de Tarjeta Alimentaria?

Si quieres consultar el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar, esto puedes hacerlo de una manera muy sencilla a través del internet. Solo debes ingresar a la página web de ANSES. Una vez hayas ingresado, debes seleccionar la opción “Fecha y lugar de cobro”. Aquí podrás ver la fecha del depósito, el lugar y los detalles de liquidación.

Haciendo uso de la plataforma ANSES también es posible cambiar el sitio en donde vas a cobrar la tarjeta. Esto lo puedes hacer en caso de que se te haga difícil visitar el sitio que te corresponde actualmente.

En la sección de cobros de tu cuenta Mi ANSES, debes seleccionar la opción “Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares”. Cuando hayas hecho esto, solo deberás completar un formulario para así poder cambiar el lugar de cobro.

¿Quienes pueden consultar las fechas de carga?

Aquellas personas que sean propietarias de una Tarjeta Alimentar pueden consultar la fecha de carga d estas muy fácilmente. Solo deben de tener acceso a internet para ingresar a la plataforma del ANSES en donde se encuentra disponible toda esta información.

También pueden optar por consultar las fechas de carga las siguientes personas:

  • Padres y Madres que se encuentran beneficiados por la Asignación Universal por Hijo.
  • Mujeres embarazadas con al menos tres meses de embarazo.
  • Personas que sufran de alguna discapacidad que se encuentra cobrando la Asignación Universal por Hijo.
  • Madres con 7 hijos que disfrutan de una Pensión No Contributiva.

Básicamente, si cumples con los requisitos para obtener una Tarjeta Alimentar, entonces tienes la posibilidad de consultar las fechas de carga.

¿Cuál es el monto que me van a cargar de Tarjeta Alimentaria?

El monto que se carga a la Tarjeta Alimentaria el tercer viernes de cada mes depende de lo siguiente:

  • Si eres una mujer embarazada con al menos tres meses de embarazo, o si tienes un hijo menor de 14 años, entonces te será abonado cuatro mil pesos mensualmente.
  • Si tienes dos o más hijos, entonces se te será abonado seis mil pesos mensualmente.

Cual es el monto que me van a cargar de Tarjeta Alimentaria

Como puedes observar, a partir de dos hijos el monto sigue siendo el mismo. Esto se debe que, a partir de ese punto, la tarjeta no va a incrementar su acreditación sin importar cuantos hijos tengas.

¿Cómo consultar cuando cargan la Tarjeta Alimentar?

Si quieres saber la fecha exacta de carga de la Tarjeta Alimentar, entonces debes ingresar al sistema ANSES utilizando tu usuario. Una vez adentro, podrás consultar fácilmente la fecha de carga de tu tarjeta seleccionando donde dice “Fecha y lugar de cobro”.

Por supuesto, también tienes la opción de revisar el monto dentro de tu cuenta del Banco Nación o del Banco Provincia que se encuentre asociada a la tarjeta para ver si ha sido cargada la bonificación. Esto lo puedes hacer a través del Home Banking del banco que haya emitido tu Tarjeta Alimentar. También es posible realizar una consulta mediante el uso del número de atención al cliente del banco que te corresponda.

Ten en mente que los números de atención al cliente de estos bancos solo se encuentran disponibles de lunes a viernes durante horario laboral, así que recuerda hacer tu consulta dentro de ese intervalo de tiempo.

Por otro lado, si te resulta más fácil asistir personalmente al banco, entonces puedes optar por hacer esto. Algunas personas prefieren que las atiendan cara a cara y esta es una opción válida para consultar sobre tu tarjeta.

¿Cuándo se activa la Tarjeta Alimentaria?

La Tarjeta Alimentar fue habilitada en el año 2020. Desde entonces, una enorme cantidad de ciudadanos ha sido beneficiada gracias a este programa. El índice de hambruna y desnutrición infantil ha disminuido considerablemente desde la implementación de el plan Argentina Contra el Hambre.

La Tarjeta Alimentar se activa el tercer viernes de cada mes y les proporciona a los beneficiarios los fondos correspondientes. El sistema automático de ANSES te notificará mediante mensaje de texto que se te ha depositado el dinero a la cuenta asociada con tu tarjeta.

Cuando se activa la Tarjeta Alimentaria

¿En qué lugares se puede usar la Tarjeta Alimentaria?

Podrás usar tu Tarjeta Alimentar en todos los negocios que se encuentren asociados con la Posnet. De esta manera, podrás hacer uso de ella en todo tipo de supermercados y almacenes de ventas de alimentos. Cada vez más negocios se buscan asociar con la Posnet para que más y más personas puedan hacer uso del dinero adquirido gracias a la Asignación Universal por Hijo. También se están realizando numerosas ferias de alimentos en donde las personas pueden adquirirlos mediante el uso de su Tarjeta Alimentar.

Recuerda que el objetivo de esta tarjeta es la adquisición de alimentos para proporcionar la mejor nutrición a los jóvenes de la familia. Por lo tanto, no es posible retirar el dinero de esta cuenta a través de un cajero automático para luego utilizarlo en otras cosas, ni tampoco se puede usar la tarjeta para comprar productos como bebidas alcohólicas.

¿Dónde aceptan mi tarjeta alimentaria?

Esta tarjeta puede ser utilizada en todo tipo de negocios que tengan un lector Posnet. Por esta razón serás capaz de adquirir alimentos en todo tipo de negocios, como shoppings, supermercados, almacenes, etc. También es posible hacer uso de tu dinero en la cuenta de tu Tarjeta Alimentar mediante el uso de código QR del MercadoPago.

No puedes retirar dinero en efectivo de esta tarjeta, ni puedes adquirir productos que no sean alimentos. Esto es algo que siempre tienes que tomar en cuenta, pues si tratas de comprar otra cosa que no sea alimentos con esta tarjeta, entonces lo más probable, o lo que debe ser, es que será rechazada.

Esta tarjeta fue creada con el objetivo de facilitar la compra de alimentos a los ciudadanos argentinos, y especialmente fue creada para disminuir la carga pesada de aquellas familias de bajos recursos que luchan día a día para financiar su continua existencia. Es por esto que puedes utilizarla en todo tipo de negocios que vendan alimentos.

Gracias a esta tarjeta, el índice de desnutrición en jóvenes menores de 14 años ha disminuido considerablemente, y es por esto que se considera a la Tarjeta Alimentar como un rotundo éxito ante los ojos del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *