Ir al contenido

¿Como Saber si me Dieron de Baja la Tarjeta Alimentar?

  • por

El programa del plan de Argentina de la Tarjeta Alimentaria, está destinado a las mujeres en situación de vulnerabilidad social, que necesiten aliviar el gasto mensual de los alimentos de la canasta básica, y para las familias en sectores de vulnerabilidad que no tienen acceso a la compra de los alimentos de la canasta básica.

El presidente Alberto Fernández cuando anunció la unificación del calendario de cobro de la Tarjeta Alimentaria junto con el de las fechas de pago para las Asignaciones Universal con Hijo y las Asignaciones Universal por Embarazo, al igual que la habilitaciones para disponer del dinero en físico, esas modificaciones se empezaron a aplicar desde noviembre 2021, de tal forma que el Ministerio del Desarrollo Social cuando anunció la aplicación de los requisitos para no cancelar el cobro, empezó a presentar bajas de la tarjeta alimentaria.

Por eso es que ahora el Ministerio de Desarrollo Social mensualmente realiza un control sobre los incumplimientos en las compras realizadas con las tarjetas alimentarias otorgadas y da de baja aquellos plásticos que utilizaron fondos para compras no alimenticias. Por tal motivo conocerás en este artículo, cómo saber si te dieron de baja a la tarjeta alimentaria de ANSES.

Una de las formas más rápidas de saber si te han dado de baja a la tarjeta alimentaria es desde el Padrón, el cual está publicado en el sitio web de Desarrollo Social, ahí mismo podéis hacer la consulta por DNI y así saber si estáis dentro del listado de personas beneficiarias de la tarjeta alimentaria de ANSES.

¿Cómo averiguar si me dieron de baja de la Tarjeta Alimentaria?

Podéis saber si te dieron de baja desde Padrón, este está publicado en el sitio web oficial de Desarrollo Social, podéis consultar ahí mismo con el DNI y saber si todavía estáis en el listado de personas beneficiadas con la tarjeta alimentaria de ANSES.

En el caso contrario de no estar en el listado se recomiendo verificar si la libreta con todos los controles médicos y educación de sus hijos se encuentra acreditados y ya cargados en tiempo y forma. Desde <<MIS ANSES>>tenéis la posibilidad de averiguar con el número de CUIL, si estos figuran dentro del padrón de la tarjeta alimentaria, estos es un trámite sencillo y rápido que podéis hacer desde cualquier dispositivo con un servicio de internet.

Si no hacéis la presentación de la libreta con los controles y requisitos obligatorios, ANSES podrá bloquear el saldo de la Tarjeta Alimentaria.

Padrón Tarjeta Alimentaria para ver si me dieron de baja

Como se ha explicado anteriormente, la tarjeta alimentaria ANSES es una tarjeta prepaga del Plan Argentina el cual este sirve como un programa de protección social. Gracias al Ministerio de Desarrollo Social de la nación van a poder acceder a los diferentes tipos de beneficios y acciones que permitan a los titulares poder hacer la realización de compras en cualquiera de los comercios y supermercados habilitados.

Pasos para saber si te dieron de baja la tarjeta alimentaria

  • Tenéis que ingresar a <<MI ANSES>>
  • Al completar el formulario con la clave de seguridad social y el número de CUIL.
  • Elegir en el menú la opción <<Tarjeta Alimentaria>>
  • Ir a la sección de Padrón.
  • Al ingresar el número DNI, revisar si figura dentro del listado de beneficiarios de la tarjeta alimentaria ANSES.

¿Cómo es el funcionamiento de la Tarjeta Alimentaria?

Está más que claro que la tarjeta alimentaria funciona como cualquier otra tarjeta de débito, la cual permite la extracción de dinero en los cajeros automáticos. La tarjeta alimentaria ANSES es entregada por el plan de Argentina a las personas que cumplen con los requerimientos de estar dentro del plan social de la Asignación por Hijo o Embarazo (AUH, AUE).

Tenéis que tener todos los datos personales actualizados en MI ANSES.

La entrega de la tarjeta alimentaria se hace por medio del correo electrónico argentino a los domicilios de cada uno de los titulares. El en caso de no recibir la tarjeta en forma física, podéis cobrar en la misma cuenta de Asignación por Hijo.

Motivos por Baja de Tarjeta Alimentaria

Uno de los principales motivos por la cual se puede suspender o dar de baja de forma automática la tarjeta alimentaria, es porque sus hijos cumplieron más de 6 años de edad ya que el programa solo es para niños de 6 años y que ya están cobrando la AUH. Si uno de los padres ha conseguido trabajo en blanco en la relación de dependencia y con los ingresos demostrables en AFIP, también se podrá suspender el cobro de dicho beneficio.

Al ya haber recibido la tarjeta alimentaria, podéis realizar compras en los supermercados o comercios con el POSNET, si el comercio ha detectado que el titular de la tarjeta alimentaria ha comprado algún producto que no está permitido como las bebidas alcohólicas, tendrá la opción de realizar una denuncia y solicitar el bloqueo de la misma.

Se les recomienda a los titulares de la tarjeta alimentaria respetar las normas y condiciones del programa para así poder evitar la baja de los beneficios que da ANSES.

¿Cómo veo si me dieron de baja del Plan Alimentar?

Los pasos que tenéis que seguir para poder ver si te dieron de baja por internet son los siguientes:

  • Tenéis que acceder al sitio web del Plan Alimentar
  • Luego ir a la página de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar
  • Al ingresar el número DNI en el formulario presionar en la opción <<Buscar>>
  •         La página te va a indicar los resultados y saber si te han dado de baja.

Ver saldo de mi Tarjeta Alimentaria

  • Tenéis que ir a la página de VISA o MasterCard, esto según donde esté la comisión.
  • Podéis llamar por teléfono al número 0800-2222-776, esto si vivís en Buenos Aires.

Como podéis ver, hay diferentes opciones para poder consultar si te dieron de baja de la tarjeta alimentaria, esperamos este artículo haya aclarado todas sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *