Por cualquier motivo, es posibles que llegues a encontrarte en la situación de ver tu Tarjeta de Débito bloqueada. Esto puede ocurrir por múltiples razones, pero sin importar la razón, puede resultar muy molesto para el propietario de la tarjeta.

En caso de que tu tarjeta sea bloqueada, debes ponerte en contacto con la institución bancaria que emitió tu tarjeta para poder desbloquearla. Existen 3 maneras mediante las cuales puedes comunicarte con ellos para realizar este trámite: personalmente, por teléfono o por internet.

Cada banco tiene un procedimiento diferente mediante el cual te pueden desbloquear tu tarjeta, por eso es importante que sigas las instrucciones al pie de la letra para evitar cualquier error.

¿Qué es una tarjeta de débito?

La Tarjeta de Débito es una herramienta mediante la cual puedes hacer uso del dinero presente dentro de tu cuenta bancaria para realizar pagos. De esta manera, puedes tener un acceso rápido a tu dinero desde cualquier lugar que cuenta con un punto de venta o un cajero automático.

Sin embargo, si tu tarjeta se encuentra bloqueada, será imposible realizar trámites utilizándola. Por esta razón, es necesario que desbloquees tu tarjeta antes de intentar comprar cualquier cosa con ella.

Pasos para desbloquear mi tarjeta de débito

Como se dijo anteriormente, existen tres métodos mediante los cuales puedes solicitar el desbloqueo de tu Tarjeta de Débito. El primer método y el más ortodoxo es el de ir personalmente a la sede del banco que emitió la tarjeta a pedir que sea desbloqueada. Si quieres hacer uso de este simple método, recuerda tener a la mano tu información personal para facilitar el procedimiento.

El segundo método por el que puedes optar es llamando a número de atención al cliente del banco, y solicitar que tu tarjeta sea desbloqueada. La operadora te hará una serie de preguntas para verificar que eres el propietario de la tarjeta antes de poder desbloquearla. Recuerda que los horarios de disponibilidad del número de atención al cliente pueden variar dependiendo del banco.

El tercer método y uno que se ha vuelto cada vez más popular es el de el uso del internet para solicitar el desbloqueo de tu tarjeta. Mediante el internet, puedes acceder a la plataforma en línea del banco, y ahí puedes llenar un formulario para el desbloqueo de tu tarjeta. Todo desde la comodidad de tu hogar.

Al final, el método a utilizar para el desbloqueo de la Tarjeta de Débito dependerá únicamente de las preferencias del cliente.

Como habilitar la tarjeta de debito

¿Cómo habilitar la tarjeta de débito?

En el momento en que recibimos nuestra Tarjeta de Débito, esta llega bloqueada a nuestras manos. Esto lo hace el banco para prevenir que sea utilizada por cualquier otra persona que no sea el propietario. Para poder utilizar tu tarjeta, primero tienes que habilitarla.

Dependiendo del banco, el proceso de habilitación de tu tarjeta puede variar. Para conocer los pasos que constituyen el proceso de habilitación, te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco, ya sea por teléfono, internet o dirigiéndote a alguna de sus sedes.

¿Cuáles son las Ventajas y desventajas de una tarjeta de débito?

El uso de Tarjetas de Débito trae consigo numerosas ventajas para el usuario, entre las cuales tenemos:

  • Son convenientes: Las Tarjetas de Débito te permiten hacer uso de tu dinero desde cualquier lugar, y también facilitan la administración del mismo.
  • Son accesibles: Obtener una de estas tarjetas no posee tantos requisitos, solo basta con unos cuantos documentos personales.
  • No generan intereses: Las Tarjetas de Débito hacen uso únicamente del dinero disponible dentro de tu cuenta, por lo que no generan intereses como es el caso del crédito.
  • Permiten obtener efectivo: Mediante el uso de esta tarjeta puedes obtener dinero en efectivo a través de un cajero automático, el cual es descontado directamente desde tu cuenta.

Pasos para desbloquear mi tarjeta de débito

Por supuesto, las Tarjetas de Débito también tienen ciertas desventajas:

  • Son limitadas: Al hacer uso de tu saldo, estas tienen un límite en la cantidad de dinero que puedes utilizar.
  • Posee restricciones en cajeros automáticos: Solo puedes retirar una cierta cantidad de dinero a la vez haciendo uso de un cajero.

¿Que hago si me robaron la tarjeta de débito?

En el caso de que tu Tarjeta de Débito haya sido robada, inmediatamente debes notificar al banco para que esta sea bloqueada. No esperes para poner la denuncia, pues entre más tiempo esperes, mayor es la posibilidad de perder tu dinero. Al mismo tiempo, también sería ideal que te pongas en contacto con la policía para que estos estén al tanto del suceso y puedan hacerle seguimiento al caso.

¿Cómo solicitar la renovación de la tarjeta de débito?

En el caso de que tu Tarjeta de Débito se encuentre en mal estado, tenga sus dígitos ilegibles o simplemente se rompa, puedes solicitar una renovación. Para hacer esto, debes ponerte en contacto con el banco que emitió la tarjeta. Ellos van a guiarte a través de los procedimientos necesarios para realizar tu renovación.

Si requieres de ayuda profesional especializada, entonces lo ideal es que te dirijas en persona al banco. Ahí contarás con personal capacitado en este tipo de trámites que te ayudarán a renovar tu tarjeta sin inconveniente.

Por otro lado, si prefieres realizar el trámite desde la comodidad de tu hogar, puedes optar por llamar a través del número de atención al cliente, o simplemente puedes solicitar el trámite a través de la página web oficial del banco.

Tarjeta de Débito bloqueada en cajero automático

Si colocas la clave de tu Tarjeta de Débito de forma incorrecta de forma consecutiva, esta puede ser bloqueada. Esto lo hace el banco como medida de seguridad en el caso de que tu tarjeta haya caído en manos de otra persona a través de medios ilícitos.

Te recomendamos que memorices bien tu clave y que prestes mucha atención al momento de introducirla para evitar que sea bloqueada erróneamente. En el caso de que tu Tarjeta de Débito sea bloqueada, entonces debes ponerte en contacto con la institución bancaria para solicitar un desbloqueo de esta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *