Ir al contenido

¿Cómo activar la Tarjeta de Débito Supervielle?

Es probable que estés cansado de que, al disponerte a pagar, tengas que verificar la cantidad de efectivo antes de cancelar el costo. Una forma más fácil de realizar tus compras o pagar servicios, es usando una tarjeta de débito Supervielle. Con esta, utilizarás tus mismos fondos, pero de una manera más rápida y sencilla. Esta entidad, te permite esta opción para que tus transacciones ya no sean un martirio.

Esta es una de las mejores formas para controlar tus gastos y finanzas. A través de esta opción será difícil que caigas en deudas, pues el dinero se extrae directamente desde tu cuenta. También evitarás el riesgo de recibir billetes falsos o no recibir el cambio exacto a la hora de cancelar un producto. En caso de extraviarla o ser víctima de un robo, puedes bloquearla y así evitar la pérdida de tu dinero.

Puedes realizar tu compra en el comercio de tu preferencia. Al hacerlo, debes presentar tu DNI junto con la tarjeta de débito y al momento de cancelar el dinero se descontará de tu cuenta. Además puedes ahorrar en locales adheridos o hasta extraer $8.000 en cualquier establecimiento. Por si fuera poco, puedes optar por premios en efectivo.

Sin duda, es una gran opción para cancelar tanto en tiendas en línea, como comercios en físico. Te permite, incluso, desde retirar efectivo hasta transferir fondos a otras cuentas. Lo primordial es saber cómo funciona para que, al tenerla en tus manos, sea mucho más que un pequeño plástico.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Débito del Supervielle?

Una vez que solicitas una apertura de cuenta o contratas el servicio, Supervielle te genera una caja de ahorros o Cuenta Gratuita Universal. A través de la CGU tienes la facilidad de realizar cualquier movimiento de fondos, o consulta de manera gratuita. La misma entidad bancaria te envía, al domicilio que indiques, la tarjeta de débito.

Rápido y sencillo, te diriges a tu establecimiento favorito o al más cercano y la presentas, para que el dispositivo electrónico la admita. Como dijimos anteriormente, es necesario que, junto a ella, presentes tu DNI para que la transacción pueda realizarse con éxito. Es preciso señalar que no es necesario recordar ninguna clave.

Para extraer efectivo mientras realizas tus pagos en algún comercio, debes comunicarle al cajero tu necesidad de retirarlo y especificarle la cantidad. Si tienes disponibilidad de dinero, este procederá a cedértelo, siempre y cuando, no te excedas del límite permitido. De esta manera, el cobrador debitará el monto de tu compra y la suma de dinero en efectivo que requeriste.

Es súper fácil y no tendrás la necesidad de trasladarte hasta la institución o hasta algún cajero automático. Simplemente debes descubrir en cuales instalaciones admiten y puedas utilizar el servicio. Es importante que sepas que, para poder dar inicio a tus movimientos y transacciones, la tarjeta debe ser activada, pero no te preocupes, eso también vamos a explicártelo dentro de poco.

¿Cómo hago para solicitar la Tarjeta de Débito del Banco Supervielle?

Para solicitar tu tarjeta de débito Supervielle, puedes hacerlo a través de los canales oficiales de la entidad, que no son otra cosa que su portal web, las aplicaciones móviles, o través de algún número telefónico. Es una manera de que el cliente no tenga que desprenderse de otras labores para dirigirse hasta el banco.

En este caso, Supervielle te ofrece algunos números telefónicos. Si te encuentras en Capital Federal o en Gran Buenos Aires, puedes llamar al 4959-4959 pero si llamas desde el interior del país puedes hacerlo al 0810-333-4959. Allí, deberás determinar los datos de tu cuenta, tu DNI y clave telefónica. Es necesario que sepas que, para vincular tu tarjeta, debes tener una cuenta aperturada. Luego de este proceso, puedes proceder a activarla.

¿Cómo activar la Tarjeta de Débito Supervielle?

Para poder darle uso a tu tarjeta, simplemente debes realizar una llamada al número 0810-333-4959 y notificar al operador u operadora que necesitas activar la misma. Este será quien se encargue de realizar una serie de preguntas que, deberás responder con el fin de verificar tu identidad.

Esta es la única manera en la que los establecimientos te la admitirán y podrás proceder a realizar cada uno de tus movimientos. De lo contrario no podrás realizar ningún tipo de pago en comercios o servicios. Como notarás, es un proceso sumamente sencillo, que no te tomará tanto tiempo y que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

¿Se puede activar la Tarjeta de Débito Supervielle por SMS?

Realmente existe una pequeña confusión, pues algunos portales te indican que es posible la opción de activarla por SMS. Es pertinente mencionar que esta acción se realiza en caso de un Blanqueo de Clave PIM. Para poder utilizarla normalmente por primera vez, Supervielle te da varias opciones.

La primera de ellas es a través del 0810-333-4959 y, usado únicamente para la atención al cliente. Debes seguir los pasos hasta que te indiquen que la misma ha sido activada. De esta manera podrás, en el cajero automático, generar tu PIM de cuatro dígitos. Otra opción, es habilitarla de manera automática, para eso debes retirarla personalmente en la entidad bancaria, sin necesidad de más transacciones.

¿Cómo activar la Tarjeta Supervielle por cajero automático?

Esta opción, al igual que el resto, no requiere de gran esfuerzo, simplemente deberán generar el código PIM, el cual no es más que un código de identificación personal. A través de él, podrás realizar los movimientos que necesites por el cajero automático. Aunque sea tu clave de ingreso, tienes la posibilidad de cambiarla en cualquier momento que desees.

La operación es la misma que ya conocemos, solo debemos ingresar nuestra tarjeta y colocar la clave que la entidad te asignó. Una vez que realices este paso, el sistema te pedirá que coloques una nueva clave para tus operaciones y ya estarás listo para cualquier transacción.

Blanqueo de Clave PIM de Tarjeta de Débito Supervielle.

Un blanqueo de PIM no es más que la opción de poder eliminar esa clave de 4 dígitos, siempre y cuando, con esta estés presentando algún tipo de problema o dificultad. En el caso de Supervielle, te permiten hacerlo desde una opción en su portal web llamado Online Banking.

Solo debes ingresar y presionar la opción “Tarjetas”, una vez aquí, seleccionas “Tarjeta de débito” y das click a “Blanqueo de Clave”. Deberás colocar los 16 dígitos de tu tarjeta y pinchar en “Aceptar”. Es así como te llegará un código a través de un SMS, con el que podrás confirmar el comprobante de blanqueo. Podrás reactivarla en un cajero automático, antes de cumplirse las 24 horas.

Se me bloqueo la Tarjeta de Débito Supervielle ¿Cómo habilitar?

Es algo muy común que, tras intentos fallidos o con cualquier otro tipo de inconveniente, puedes privarte de usar este método de pago debido a un bloqueo. Y aunque suena un poco trágico, la solución es más sencilla de los que se cree. Supervielle te da tres opciones para que tú, por comodidad, escojas la que creas más conveniente.

✔      “Supervielle Móvil”. Mediante esta opción ingresas tu usuario y contraseña o puedes hacerlo también, a través del reconocimiento facial o dactilar. Seleccionas “Blanqueo de PIM” y la tarjeta que deseas blanquear. Realizado este proceso, confirmas la operación y te diriges a un cajero automático, donde podrás desbloquearla antes de las 24 horas.

✔      “Banca Telefonica”. Deberás llamar al 0810-333-4959 y presionar el nº3, opción que te permite consultar sobre sus productos. Colocas tu DNI y la clave de tu Banca Telefónica. Seleccionas 5º (Claves) y posteriormente 1º (Blanqueo de Clave). Solo tendrás que seguir los pasos que se te indican y de igual manera, dirigirte hasta el cajero automático más cercano.

✔      “Online Banking”. Acá, ingresarás tu usuario y tu clave y te vas hasta la opción “Tarjetas” hasta que desglose un nuevo botón que diga “Tarjetas de Débito”. Cuando visualices “Blanqueo de Clave”, seleccionas la tarjeta que deseas blanquear y colocas sus 16 dígitos y validas por SMS o con tu tarjeta coordenada. Sigue el resto de los pasos, y al igual que en las opciones anteriores, deberás trasladarte hasta un cajero automático.

Sin importar cuál sea la opción de tu preferencia, te aseguramos que la experiencia resultará tan ágil como inmediata. Y es que Supervielle está a tu disposición, amoldando sus servicios acorde a tus necesidades y requerimientos, regalándote soluciones generosas y responsables. Ya no tienes que cargar a todas partes con efectivo, esta es una gran oportunidad que no puedes desperdiciar. No esperes más para activar tu Tarjeta de Débito Supervielle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *